La UDL se juega su futuro

El Día
-

Los blanquirrojos, obligados a ganar al Real Unión para seguir soñando con la permanencia en Primera RFEF

Zourdine encara a un rival en el partido de la primera vuelta. - Foto: UD Logroñés / Real Unión Club Irún

Cara o cruz para la Unión Deportiva Logroñés que esta tarde (Las Gaunas, 16 horas) se juega su futuro. El antepenúltimo clasificado se la juega ante el cuartoúltimo, un Real Unión irregular que llega al Municipal con seis puntos más que los riojanos. Ambos se la juegan en noventa minutos. El perdedor quedará sentenciado. El empate de nada sirve a los locales y de poco a los visitantes.

La lucha por la permanencia continúa en Las Gaunas en un duelo sin favoritos. Aunque los riojanos suelen sacar buenos resultados en casa ante los iruneses, las sensaciones destiladas esta temporada no invitan al optimismo. Y eso que con Albert Aguilà al frente la UDL logró algo que no había conseguido anteriormente: ganar en el Stadium Gal. Pero el 0-3 apenas tuvo continuidad y los blanquirrojos llegan a las últimas siete jornadas sin depender de sí mismos. Las opciones pasan por ganar este domingo y esperar resultados.

El Real Unión, con el ex Miguel Santos en sus filas y el delantero logroñés Nacho Sánchez como referencia, tratará de recuperarse después de que el pasado fin de semana cayera con estrépito ante el Murcia (1-5). El duelo en Las Gaunas servirá para exponer las carencias de ambos equipos. La UDL es el equipo menos goleador de la categoría (23 tantos, por 24 del Calahorra y 25 del Pontevedra, en el Grupo 1) mientras que el Real Unión es el que más encaja (44) de todo el Grupo 2.