Más de 400 nadadores se dan cita mañana en Logroño

El Día
-

La V edición del Trofeo del Club de Natación de Logroño contará con la participación de la nadadora olímpica Marina García Urzainqui

El CTD Javier Adarraga, escenario de una nueva edición del Trofeo del Club de Natación de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano.

Mañana se celebrará en las instalaciones del CTD  Javier Adarraga de Logroño, el V Trofeo del Club de Natación Logroño  desde las 9.30h de la mañana y también a partir de las 17h de la tarde.

Llegarán nadadores de distintas comunidades como Madrid, Castilla y León, Álava, Aragón, Navarra y por supuesto de La Rioja, un total de 408 nadadores de 21 clubs, que competirán en diversas pruebas por categorías alevín, infantil y absoluto. Por la mañana se dará comienzo a las series clasificatorias y los participantes que consigan los mejores tiempos pasarán a las finales de la tarde.

El CN Logroño, en su apartado femenino, es un club de referencia nacional, proclamándose el pasado mes de marzo subcampeonas de España en Tarrasa y consiguieron ser campeonas de España en Gijón, el año pasado.

El evento contará con la participación de la nadadora  Marina García Urzainqui, especializada en braza, ganadora de medallas en distintos Campeonatos Europeos, así como representante de España en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Tokio (2020).

El domingo, también en el CTD Adarraga entre las 8:45h y 10:45h, García realizará una masterclass de Natación, en la que podrán participar nadadores con licencia en vigor pertenecientes a la FRN de categorías benjamín, alevín e infantil. Consistirá en una clase práctica que finalizará con una charla técnica.