Paralizan la licitación de comedores escolares por un fallo

El Día
-

El Gobierno achaca a la anterior concesionaria, Serunión, el defecto burocrático y la empresa habla de una "incidencia puntual" que espera solucionar para el día 15

Imagen de archivo de un comedor escolar. - Foto: David Castro

El Gobierno de La Rioja ha decidido paralizar el proceso de licitación del servicio de comedores escolares por un problema burocrático, ya que la anterior adjudicataria, Serunion, entregó un listado con defectos del personal que debe subrogar la empresa que gane el nuevo concurso.

Fuentes de la consejería de Educación han explicado este viernes a EFE que Serunión sí entregó un listado de personal, pero se ha comprobado que no es correcto, por lo que se ha requerido de forma urgente a esa empresa para que subsane esos defectos.

Las empresas interesas en prestar el servicio tenían hasta este viernes para presentar sus ofertas, algo que no han podido realizar al no contar con el listado preciso del personal que deben asumir en los 58 comedores que gestionará la adjudicataria.

Las mismas fuentes han precisado que ese requerimiento no conlleva un plazo de tiempo concreto, aunque confían en recibir la lista de personal en breve, tras lo que se iniciará un periodo de diez días en el que se trasladará ese listado a las empresas que participen en el proceso y que, en caso de ganarlo, deben asumir ese personal.

El servicio está garantizado, han insistido en la Consejería, ya que la empresa Mediterránea de Cátering lo asumió esta misma semana, tras el periodo de vacaciones escolares de Navidad y una vez que concluyó el contrato con Serunión, que daba servicio a los comedores de los centros escolares públicos de La Rioja.

De forma transitoria, el Ejecutivo riojano recurrió a Mediterránea de Catering, con la previsión de que la nueva licitación estuviese resuelta para marzo, aunque, debido al defecto burocrático en la lista de empleados, ese proceso podría demorarse algunos días más.

Por su parte, la empresa Serunión ha explicado en un comunicado que la situación por la que se paralizado la licitación del servicios de comedores escolares de La Rioja es "una incidencia puntual" que esperan resolver para el próximo 15 de enero.

Serunión recalca que envió correctamente, "en tiempo y forma", el listado completo de personal a subrogar a la empresa que provisionalmente se ha hecho cargo del servicio desde el pasado 1 de enero "y el proceso se llevó a cabo con total normalidad".

De forma paralela, detalla también, en diciembre el Gobierno de La Rioja solicitó a Serunion ese mismo listado de personal a subrogar para poderlo incluir en el proceso de licitación del servicio de comedores escolares.

"Al surgir discrepancias en algunas de las personas que figuraban en el listado, el proceso se ha demorado unos días más de lo esperado", explica Serunión que confía en que el próximo lunes 15 de enero, quede totalmente resuelta "esta incidencia puntual" y el proceso de licitación pueda seguir su curso, concluye el comunicado.