Un futuro en construcción

Gonzalo Ortega
-

El Ciudad de Logroño comunica la renovación de su lateral derecho Zaja para las dos próximas temporadas y la marcha del portero Mohamed Aly en un claro mensaje: cimentar las bases de la próxima temporada

El Ciudad de Logroño asienta los pilares de la próxima campaña aunque Aly ‘mira para otro lado’. - Foto: Óscar Solorzano.

Para el entrenador del Ciudad de Logroño, Miguel Ángel Velasco, intención es tratar de dar la máxima continuidad al equipo «y no cambiar siete, ocho, diez o incluso once jugadores como la pasada temporada». «Queremos que continúen los máximos posibles para no tener que empezar de cero como todos los años, con un equipo nuevo y jugadores que se desconocen entre ellos», fueron las precisas palabras que utilizó el técnico de Nava de la Asunción en una entrevista concedida a Campeones, de La 7 de La Rioja, en relación a cuál era su deseo de cara a la próxima temporada.

Desde el 27 de diciembre, esta está siendo una de las labores del Ciudad de Logroño, desde que renovó el propio técnico franjivino para las dos próximas temporadas. Ydentro de esta construcción de futuro, ayer hubo más movimientos en la plantilla del BM Logroño La Rioja.

Eugen Josip Zaja (Zagreb, 2000) se unió a la lista de renovaciones que encabezó su entrenador. A través de una publicación en sus redes sociales, la disciplina comunicó la renovación del lateral derecho croata hasta, al menos, el final de la campaña 2025/26.

Zaja, que llegó al BM Logroño La Rioja este verano procedente del Balonmano Sinfín, ha participado en los 16 partidos que ha jugado el club franjivino en Liga Asobal, donde ha anotado 31 goles, aunque no ha terminado de encontrar el todo la regularidad que le permitiera explotar al máximo sus cualidades y su gran disparo lejano que efectúa con su brazo izquierdo. A pesar de ello, sí que ha contado con actuaciones reseñables como los compromisos contra el FC Barcelona, el Ciudad Encantada o el Ademar León, clave en este último encuentro de la primera vuelta en el que sumó cinco tantos.

ALY, A ALEMANIA. Pero el movimiento en los despachos no terminó aquí. A la extensión de la vinculación contractual con el joven croata de 23 años y 202 centímetros le prosiguió, horas después, la marcha de Mohamed Aly, algo que sorprendió por completo a todos sus aficionados, como se pudo ver a través de las reacciones en sus cuentas oficiales.

Al igual que Zaja, Aly también aterrizó en la capital riojana este mercado estival, procedente del BM Sinfín. El portero egipcio disputará el viernes, en Huesca, su último encuentro con este equipo y, desde ese momento, «será cedido a un equipo alemán», sin ofrecer más detalles sobre la operación.

Aly tiene, en cuanto a porcentaje de paradas, una de los registros más elevados de toda la competición regular, con 117 paradas en 383 disparos recibidos, lo que conlleva un porcentaje del 30,5% o, lo que es lo mismo, uno de cada tres.

El equipo riojano, que trabaja en la planificación de la próxima campaña al mismo tiempo que lucha por llegar al tercer puesto de la Liga Asobal, pierde así una de sus piezas más importantes para sus objetivos y lo hace en un momento especialmente delicado, ya que su segundo portero, el húngaro Kristof Palasics está convaleciente tras ser operado de apendicitis.

El club riojano debe ahora trabajar por encontrar un recambio en la portería, que llegue lo antes posible, para tratar de mantener una buena posición en la Liga Asobal. El pasado sábado en el regreso al Palacio de los Deportes, Aly cuajó una excelente actuación con 13 paradas y solo contó con algunos momentos de descanso de la mano de Javier Romeo, un jugador de 'ayuda' al equipo riojano, que ejerce como tercer portero pero que, en realidad y salvo en momentos puntuales, compagina la actividad deportiva con su trabajo personal.

Por tanto, la marcha de Aly y la renovación de Zaja exponen la intención manifiesta del BMLogroño La Rioja en seguir consolidando los pilares y mantener jugadores de cara a la planificación de la próxima temporada.

Zaja es, de esta manera, un integrante más de la nómina de franjivinos que han apostado por el Ciudad de Logroño que viene y que está en construcción. De momento David Cadarso y Zaja defenderán la elástica blanca con la franja «tinta» por las dos siguientes temporadas, de igual manera que Álvaro Preciado y Thiago Alves Ponciano son otros dos jugadores confirmados para, al menos, el curso que se acerca.