Arranca 'Escenario Vivo'

EFE
-

La primera cita del certamen se centra en los municipios de Cañas y San Millán

Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla - Foto: rafaelnieto.com

Este sábado se ha puesto en marcha la programación de primavera de 'Escenario Vivo', que se va a desarrollar en 21 municipios del entorno de San Millán de la Cogolla y que arranca con tres experiencias culturales para todos los públicos.

Según ha recordado el Gobierno riojano en un comunicado, el festival va a contar con cuatro ciclos de programación cada año, coincidiendo con las diferentes estaciones.

Este nuevo formato busca activar el patrimonio a través de la cultura y favorecer el turismo con una oferta cultural de interés para todos los públicos.

Para este primer fin de semana se han programado tres citas muy diversas que visitarán los municipios de Cañas y San Millán de la Cogolla; Valle Camacho desarrollará en el Ayuntamiento de San Millán un taller de caligrafía medieval; y en el Monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas, los músicos Germán Díaz y Benxamín Otero proponen una selección de 'Trece canciones bonitas' integrada por obras de compositores clásicos como Schubert y Satie, con instrumentos singulares.

También este sábado las cantantes líricas Anna Gomà y Laurence Verna interpretarán el recital 'Dos mujeres con voz propia' en el que crean una relación entre María de la O Lejárraga y Carmen: dos mujeres empoderadas, una real y otra ficticia que tienen en común un mundo muy similar.

La programación de 'Escenario Vivo' continuará a lo largo del mes de abril con la música de artistas como Sheila Blanco, Musgö, Elena Aranoa y Emiliano Valdeolivas, entre otros; y formaciones como el Orfeón Logroñés, La Orden de la Terraza o la Escuela de Jotas de La Rioja; creaciones teatrales como Surcoalviento', 'Sueños de arena', 'Lorkianas' o la versión inmersiva de 'Bodas de Sangre'; y literatura.

ARCHIVADO EN: Turismo, Literatura