El certamen 'Badarán Que Hablar' aumenta sus premios

El Día
-

La organización anima a las compañías a participar en cualquier lenguaje escénico, como teatro, clown, performance, danza o títeres en formato micro. Los 5 finalistas representaran sus obras el 30 y 31 de agosto en bodegas y espacios singulares

Imagen de una representación. - Foto: 'Badarán que hablar'

El certamen internacional de microteatro 'Badarán Que Hablar' ha abierto el plazo de presentación de obras para su novena edición, en la que concederán seis premios, cuya cuantía ha aumentado el 80 por ciento.

La asociación 'Badarán Que Hablar' ha detallado este lunes, en una nota, que los cinco finalistas representaran las obras escogidas por el jurado los días 30 y 31 de agosto de 2024 en bodegas y espacios singulares de esta localidad riojana.

La convocatoria permanecerá abierta desde este lunes, 1 de abril, hasta el 1 de junio para que las compañías teatrales presenten sus propuestas.

El incremento de la cuantía de los premios pretende apoyar a los creadores de microteatro y premiar la calidad, el arte y el talento de las obras seleccionadas.

Así habrá cinco galardones de, respectivamente, 3.000 euros (más un contrato de la Consejería de Cultura para actuar en alguna programación), 2.700, 2.500, 2.300 y 2.100 euros y otro premio de 800 a la mejor representación.

La asociación organizadora del certamen ha animado a las compañías a participar en cualquier lenguaje escénico, como teatro, clown, performance, danza o títeres en formato micro, con una duración mínima de 9 minutos y máxima de 14.

Esta entidad ha recordado que se trata de una actividad "única", en la que el teatro y el vino se unen para crear una experiencia cultural "memorable".

La finalidad de este proyecto, que comenzó su andadura en 2015, es fomentar la creación y difusión teatral en formato de microteatro, así como dinamizar y potenciar el turismo y la vida cultural y social de Badarán y el Valle de San Millán. 

ARCHIVADO EN: Teatro, Badarán, Arte, Lenguaje, Turismo