Arnedo acogerá la muestra del concurso Naturaleza de La Rioja

El Día
-

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre

Parte de la muestra fotográfica 'Naturaleza de La Rioja' - Foto: Gobierno de La Rioja

La exposición itinerante de la XVI edición del Concurso Fotográfico 'Naturaleza de La Rioja', que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja S.A.U llega a la Plaza de España de Arnedo, donde podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre, informa Europa Press. 

A partir de entonces, y tras haber pasado ya por Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Haro, Cervera del Río Alhama y Nájera, recorrerá hasta febrero de 2024 otras localidades riojanas, incluida la capital, Logroño, además de Calahorra, Fuenmayor, Briones y Alfaro.

Este año como novedad, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una colaboración con la Federación Riojana de Fotografía para ofrecer en cada una de las localidades por las que pase la exposición la posibilidad de que los ciudadanos puedan participar en una visita guiada por miembros de la federación, que ayudarán a los visitantes a conocer con más detalle diferentes aspectos y curiosidades tanto de la técnica fotográfica utilizada como de los lugares o las especies que aparecen representados en cada una de las imágenes.

En el caso de Arnedo, esta jornada de visita guiada será el sábado, 2 de septiembre. Ese día, en horario 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, dos miembros de la Federación Riojana de Fotografía estarán a disposición de los visitantes para atender las consultas que puedan surgir.

Junto a esta atención "a demanda", habrá dos turnos de visita guiada a la muestra, a las 12,00 y a las 20,00 horas, en las que quienes deseen podrán realizar con ellos un recorrido por cada una de las 29 imágenes que conforman la exposición para conocerlas más a fondo. No es necesaria la inscripción previa.

La propuesta pretende ofrecer a los visitantes unos datos de interés para tener una visión más allá de la propia imagen, dando información sobre el autor de la fotografía, la ubicación de la toma, las condiciones en las que se hizo, el equipo y los parámetros técnicos utilizados, así como detalles sobre la flora o fauna que aparezca, sus características, en el caso de la fauna costumbres más destacadas, etc.

El concurso fotográfico 'Naturaleza de La Rioja', que promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía, ha conseguido congregar en esta XVI edición a 141 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 612 fotografías que, un año más, nos han dejado increíbles retratos de la fauna, la flora y los paisajes riojanos.