Convocados los Premios de Investigación del IER

El Día
-

Contarán con una dotación de 10.000 euros y se establecen dos galardones: uno para investigadores hasta 35 años de edad (inclusive) y otro para investigadores a partir de 36 años

Sede del IER en el palacio de los Chapiteles, en la calle Portales. - Foto: El Día

Los Premios de Investigación del Instituto de Estudios Riojanos (IER) han abierto el plazo de presentación de solicitudes y contarán con una dotación de 10.000 euros.

Estos reconocimientos, creados en 2018, pretende fomentar y apoyar la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en La Rioja, así como la formación, cualificación y desarrollo de los investigadores riojanos dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y de Investigación.

Esta nueva convocatoria, de carácter anual y en régimen de concurrencia competitiva, propone dos premios: uno para investigadores hasta 35 años de edad (inclusive) y otro para investigadores a partir de 36 años, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y pueden optar investigadores, personas físicas individuales, o de forma colectiva, que realicen su labor investigadora en La Rioja, presenten un trabajo de investigación relacionado con la región y hayan nacido en la comunidad riojana o tengan residencia administrativa en cualquiera de los municipios de La Rioja.

En cuanto a los trabajos de investigación que se pueden presentar a estos premios deberán ser originales, y podrán versar sobre cualquier área del conocimiento (ciencias naturales, sociales, económicas, jurídicas, filología, patrimonio histórico y cultura popular) y la investigación podrá ser realizada desde cualquier perspectiva.

También se han convocado las Ayudas para Estudios Científicos de Temática Riojana (2024-2025) en régimen de concurrencia competitiva y que prevé una dotación global de 93.000 euros.

En este caso, los investigadores o equipos de investigación podrán optar a las subvenciones en gastos corrientes derivados de la realización de estudios científicos de temática riojana.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 15 de abril y la cuantía máxima individual de cada ayuda es de 3.000 euros que se recibirán con un pago anticipado del 50 % y el restante tras la justificación del gasto.