El Haro Rioja Voley comienza a moverse

El Día
-

Vega Lope vuelve a casa al tiempo que la entidad azul ata a Valentina Galiano y Sara Folgueira

Vega Lope (derecha) regresa a casa. - Foto: Haro Rioja Voley

La lucha por la Superliga Femenina continúa con el guion previsto: Olímpico de Gran Canaria y Tenerife pelearán por un título al que no pudo acceder el Haro RiojaVoley. 

La competición de las azules tocó a su fin hace dos semanas pero la entidad riojalteña no está parada y ha aprovechado este impás para ir configurando su enésimo proyecto en la elite femenina.

Esther López, ex jugadora, iniciará su tercer curso al frente del equipo. Si en su estreno disputó los cuartos de la Copa de laReina, siendo eliminado por el Lugo, y cayó en primera ronda de la lucha por el título, ante el Socuéllamos, en esta ocasión el equipo no logró disputar la postemporada.

A la espera de definir los objetivos del próximo curso,  la directiva harense ya tiene confirmadas las tres primeras altas para la temporada 2023-24.

El primer movimiento es muy esperado pues la canterana Vega Lope regresa a El Ferial después de destacar en el Heidelberg, rival de las azules el pasado año en la elite femenina.

Internacional de las categorías inferiores, Vega Lope es una joven líbero con un gran futuro por delante.

A su incorporación se suma la llegada de la ex del Barcelona Valentina Galiano. La colocadora internacional argentina formó el pasado año en el Emeve lucense si bien en el pasado destacó en el Barcelona. Con la albiceleste compitió en el Mundial de Japón de 2018 y fue bronce en los Panamericanos  Juegos Panamericanos del 2019. Además del Barça y Lugo, en Argentina jugó en el San Isidro de Córdoba,  Gimnasia, Esgrima de Santa Fe, María Juana, Villa Dora, Echagüe Voley y San Jorge.

La otra incorporación cerrada es la de Sara Folgueira, opuesta que el pasado año militó igualmente en el Emeve Lugo, su club de formación.

Se trata de una de las jugadoras nacionales con más proyección que, además de en Galicia, ha competido en dos de los principales clubes de la SuperligaFemenina: el Olímpico y el Menorca.

Tiene, además, experiencia internacional pues compitió a las órdenes de Pascual Saurín en el Charleroi belga. El pasado verano volvió a la Superliga con las lucenses.