"Me enamoré del español y he venido en cuanto he podido"

Mónica Burgos
-

Alexandre es estudiante internacional francés en la UR, atraído por su interés y devoción por el español y su deseo por seguir conociendo la lengua en la "cuna del castelllano"

Alexandre Patrón Ricard estudia Lengua y Literatura Hispánica en la UR - Foto: El Día

Vivir en México le hizo enamorarse tanto de su cultura y de su idioma que cuando regresó a Francia tuvo claro que quería estudiar lengua española.

Alexandre tiene 36 años, es nativo de Aviñón, ciudad al sur de Francia, y estudia este curso Lengua y Literatura Hispánica en la UR. «Había escuchado sobre La Rioja, aunque no conocía Logroño ni la región».

Desde su llegada a la capital riojana en agosto, Alexandre ya ha caminado doce etapas del camino de Santiago y, cuenta, tiene planeado recorrerse todas las etapas antes de regresar a su país.

En estos meses, ha conocido la vida riojana y sus rincones, entre los que destaca el pueblo de Ezcaray como uno de sus lugares favoritos, así como también, como no podía ser de otra manera, la calle Laurel «es una maravilla y la voy a echar mucho de menos» expresa.

Confiesa también, acerca de la vida en la universidad, que al principio «tenía miedo», en concreto, dice porque «el nivel es muy alto en la Universidad de La Rioja, en mi universidad se estudia de manera más general y aquí las asignaturas son más específicas, más especializadas, y es muy interesante porque cuando salgo de las clases sé que tengo un conocimiento más alto», además, señala «La Rioja es la cuna del castellano».

Alexandre vive en pleno centro histórico de Logroño, junto a la Catedral de la Redonda, y no es capaz de mencionar ningún desafío ni punto negativo de su estancia en Logroño, «me encanta todo».