El Colegio Salesianos gana el desfile de carnaval de Logroño

El Día
-

La carroza 'Épocas en sinfonía', del Colegio Salesianos Domingo Savio, ha sido reconocida con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño. El segundo ha sido para 'La familia Addams', del AMPA Sagrado Corazón-Jesuitas

Participantes en el desfile de carnaval organizado por el Ayuntamiento de Logroño - Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La carroza 'Épocas en sinfonía', del Colegio Salesianos Domingo Savio, ha sido reconocida con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de carnaval. 

La carroza 'La familia Addams', del AMPA Sagrado Corazón-Jesuitas, ha sido reconocida con el segundo premio. Ambas han recibido un trofeo; mientras que el tercer premio ha recaído en la carroza 'Greaseando', del Colegio Las Gaunas. 

El desfile del carnaval de Logroño ha contado con 34 comparsas de las que han sido galardonadas las siguientes, todas ellas reconocidas con un trofeo conmemorativo: 

'Premio a la mejor comparsa': 'Siete notas para siete infantes'. APA Siete Infantes de Lara. 

'Premio a la segunda mejor comparsa': 'El río que nos lleva'. AMPA Navarrete El Mudo. 

'Premio a la tercera mejor comparsa': 'OBN Estelar'. AMPA Obispo Blanco Nájera. 

'Premio a la mejor coreografía': 'Hace 100 años… ¡Tutankamón!'. Colegio Rey Pastor. 

'Premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados': 'Galaxia Berceo por un futuro sostenible'. AMPA Gonzalo de Berceo. 

'Premio a la mejor comparsa reivindicativa': 'SOS por nuestros océanos'. AMPA La Guindalera. 

 

Finalmente, el premio en la modalidad 'Grupos' ha recaído en el Grupo Renacer Andino por su formación 'Renacer Andino'. 

El jurado ha estado compuesto por Kilian Cruz-Dunne, concejal de Festejos; Rubén Antoñanzas, edil de Deportes; Celia Sanz, concejala del Grupo Municipal Partido Popular; Ignacio Tricio, concejal de Grupo Municipal Ciudadanos; Javier Alfaro, en representación de la Asociación de la Prensa; Cristina Hernández, en representación de la Escuela Municipal de Música; y David Azpurgua, en representación de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. 

Tras la deliberación y la entrega de premios, realizada de forma amena y divertida, los actores y actrices han realizado una última una coreografía grupal como cierre del evento.