El Anguiano, listo para el 'play off'

El Día
-

Varea-Anguiano y Oyonesa-La Calzada, en duelo a doble vuelta serán las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF; el Agoncillo, tercero, desciende a Regional y el River Ebro aguarda su destino

El Anguiano jugará la fase de ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

No es oficial pero lo será mañana. El Anguiano, sexto clasificado de la Tercera riojana, peleará por el ascenso a Segunda RFEF junto a Varea, La Calzada y Oyonesa. La Federación Riojana de Fútbol calla a la espera de que este martes se haga oficial la Resolución de Competición aunque el sentido de ésta es claro: los serranos heredan la plaza del Agoncillo.

De esta forma, el Náxara es el nuevo campeón de la Tercera riojana y festejará de la mejor forma posible su nonagésimo aniversario. Los cruces por el ascenso serán Anguiano-Varea y Oyonesa-La Calzada, en eliminatoria a doble vuelta que se resolverá los próximos dos fines de semana. Los campeones pelearán por un subcampeonato que les abre las puertas del ascenso a Segunda RFEF.

Por abajo, Racing Rioja B, Yagüe y Comillas jugarán la próxima temporada en Regional Preferente. También lo hará el Agoncillo, cuarto clasificado y víctima del descenso a Tercera de la UDL Promesas. Los de San Roque se clasificaron para la fase de ascenso pero la imposibilidad de subir les obliga a ceder su plaza al Anguiano, que había reclamado este derecho.

El River Ebro, decimotercer clasificado, ha ligado su destino al Racing Rioja y a la fase de ascenso. Si los logroñeses continúan con su descomposición pueden ser este fin de semana nuevo equipo del Grupo XVI. En este supuesto, los rinconeros solo se salvarán si Varea, La Calzada, que celebra su centenario y disputará su primera fase de ascenso, Oyonesa y Anguiano ascienden de categoría. Difícil pero no imposible. El Alfaro ya lo hizo hace once meses.