Victoria de casta

Roberto Adrián Gil
-

El Dux Logroño consigue una sufrida victoria (3-2) ante un Racing de Santander que peleó hasta el final; Elena Martínez, Rebecca Elloh y Ana Hernández dan la segunda del curso al equipo logroñés

Las jugadoras del Dux celebran el gol de Elena Martínez en la primera mitad - Foto: Óscar Solorzano

FICHA TÉCNICA:

Dux Logroño: Isabel Longa; Coulibaly Fatou, Raquel Infante, Lorena Valderas, Nissa Rebelo (Ainhoa López, 75), Ana Hernández, Lourdes Moreno (Aby, 50), Rebecca Elloh, Ida Guehai, Elena Martínez (Valeria Pascuet, 61) y Madison Solow.

Racing Féminas: Sara Serrat; Gema Ginés, Carla Andrés, Henar Muiña, Yuki Togawa (Laura Viñas, 70), Elexa Bahr, María José Gutiérrez (Adubea, 46), Silvia Martínez, María Martín, Paloma Fernández (Laura Camino, 61) y Alicia Ruiz.

Árbitro: Miguel Sema (riojano) amonestó a Aby por parte del Dux Logroño

Goles: 1-0, M.23: Elena Martínez; 2-0, M.45: Rebecca Elloh; 2-1, M.56: Carla Andrés; 3-1, M.64: Ana Hernández; 3-2, M.70: Adubea.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 disputado en el Mundial.

 

El Mundial 82 sigue dando buena suerte al Dux Logroño. La última vez que el conjunto logroñés jugó en estas instalaciones fue en diciembre del año pasado y con el EDF como nombre. Por aquel entonces, las riojanas homenajearon a Olga García, que se había lesionado recientemente, y bajo una intensa niebla, consiguieron la segunda victoria del curso en la liga Iberdrola ante el Athletic de Bilbao. Ahora, casi un año después, la situación se vuelve a repetir. Victoria (3-2) y golpe sobre la mesa ante uno de los candidatos al ascenso gracias a los goles de Elena, Elloh y Ana Hernández desde los once metros.

 

Tras la victoria de hace una semana ante el Pradejón (0-3), el equipo de Héctor Blanco volvía a pisar, como en los viejos tiempos, el Mundial 82 y lo hacía como sede oficial para el presente curso. Estreno de campo y estreno ante una afición que no quiso perderse el debut como local de un Dux que asusta a base de juego y de goles.

 

El Racing llegaba a Logroño con vitola de rival por el ascenso pese a la derrota en la primera jornada ante el Espanyol (0-2), y lo demostró. Equipo sólido y compacto con jugadoras rápidas por banda capaces de desarbolar cualquier buena defensa de esta competida categoría. Así comenzó el encuentro. Las cántabras buscaban la meta de Isabel Longa, debutante en el día de hoy, pero se encontraron con un bloque que a cada partido que pasa más compacto se hace.

 

Colibaly, último fichaje, demostró ser un portento físico en zona defensiva mientras que en elccentro del campo, como ocurrió ante el Pradejón, Ana Hernández y Kika dominaban a su antojo el juego del equipo riojano y Madison Solow lanzaba las ofensivas. La igualdad en la zona de creación y el intento por dominar el esférico fueron los principales protagonistas de un duelo que, con el paso de los minutos, se fue decantando del lado logroñés.

 

Rebecca Elloh e Ida Guehai llevaban todo el peligro contra la meta de Sara Serrat hasta que llegó el minuto 23. Buen balón hacia el lado diestro para la omnipresente Elena Martínez que, con un gran control, consiguió zafarse de la defensa racinguista para marcar el primero de una plácida primera mitad.

 

Raquel Infante, que volvía al once tras su debut la semana pasada, probó de cabeza pero su disparo fue mansamente a las manos de la portera rival que no sabía lo que se le venía encima. Pase en corto y perdida de balón de la defensa cántabra ante la presión alta de Ida Guehdai que, una vez se dio la vuelta, asistió de manera excepcional a su compañera Rebecca Elloh que aprovechó su fuerte zancada para establecer el segundo del encuentro al filo del descanso, cuando más daño hace al equipo rival.

 

El racing probaba con Paloma Fernández y con una batalladora Elexa Bahr pero era imposible superar a Coulibaly y a Nissa en carrera. Con dos goles de ventaja y con un intenso Racing Féminas comenzó la segunda mitad. Las visitantes, con cambios en sus filas, saltaron al terreno de juego con ambición y, hasta en dos ocasiones, pudieron recortar diferencias. En la primera, Isabel Longa se lució ante el disparo desde fuera del área de Elexa. En la segunda acción, el conjunto racinguista no estuvo fino en la definición.

 

Una falta en la frontal sirvió al Racing para recortar diferencias. Buen balón de la capitana Silvia Martínez que cabeceó a la red la central Carta Andrés. A partir de ese momento, las visitantes se vinieron arriba. Paloma Fernández estuvo cerca del gol pero una pierna local se lo negó en el último instante. Eran los peores momentos de un Dux al que le costaba tanto crear peligro como defender las acciones rivales.

 

Cuando pero estaba el conjunto logroñés llegó el tercero. Penalti sobre Madison ue transformó, al igual que en la jornada 1, una incombustible Ana Hernández. EL Racing respondió rápidamente al tanto. Córner desde el lado izquierdo y remate de Adubea al fondo de las mallas.

 

Pese a los intentos racinguistas, el marcador no se vio alterado. Con esta victoria, el Dux logra su segunda victoria consecutiva y se afianza en las posiciones altas de una clasificación en donde el Racing, pese a su condición de favorito, continúa sin sumar en esta nueva Liga Reto.