Todo el voley, en shock

M. A. G-S.
-

Conmoción en la gran familia del May Deco ante el anuncio de Carlos Arratia, su presidente, de no inscribir al club en Superliga Femenina

Imagen del Voley Logroño en una imagen de la temporada 2018-19. - Foto: Iván Molina

La familia del voley y el deporte riojano están en estado de shock desde que ayer se conociera la decisión de Carlos Arratia de no inscribir al equipo para la Superliga Femenina 2010-21. Su resolución no es oficial, no lo será en principio hasta el próximo miércoles, pero no hay marcha atrás. El Voley Logroño es ya historia.   

La conmoción ha sido unánime tanto en la Superliga Femenina, que pierde a su referencia, como en el ámbito institucional riojano, sorprendidos por la súbita determinación del presidente del Voley Logroño de abandonar la primera línea.

Ismael Merino, presidente del Haro Rioja Voley, el último ganador de la Superliga antes de la hegemonía logroñesa, se mostraba «muy sorprendido». «Espero que no sea oficial. Para cualquier deporte es muy feo y muy triste. Para el voley, lo es mucho más».

Las jugadoras del May Deco tratan, desde la noche del martes, de digirir el mensaje de Arratia. Helia González se encuentra en Las Palmas negociando su incorporación al IBSA, club al que en un principio renunció para seguir en Logroño. Patricia Llabrés se ha encontrado sin equipo e Iva Pejkovic ha puesto rumbo a Serbia, su país natal.

La líbero Patricia Llabrés, reconoce estar «flipando». «No sé qué decir. No tengo nada que reprochar pero es un palo. El proyecto estaba hecho y ahora todos los equipos están cerrados. No me apetece seguir mucho en la Superliga», lamentaba.

Esther López, la entrenadora y símbolo del voley español, también estaba desconcertada: «Ha sido un palo muy grande. Sólo puedo agradecer a Carlos todo lo que ha hecho por el voley, por Logroño y por La Rioja».

Amelia Portero, que militó cinco años en Logroño, no daba «crédito». «Estoy sorprendida. Lo siento mucho por las jugadoras, que son mis amigas», acertaba a decir.

Desde el Gobierno de La Rioja se lamentaba «la enorme pérdida de un referente» y Rubén Antoñanzas recordaba? que «habíamos hablado con la directiva para traer la Copa de la Reina en 2021».