Sergio Rodríguez asume las "urgencias" blanquirrojas

Efe
-

El preparador de la UDL reconoce en vísperas de la visita al Tartiere que al equipo le apremia el "salir de los puestos de abajo lo antes posible"

Sergio Rodríguez. - Foto: LaLiga

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha admitido este martes que su equipo tiene "urgencia por ganar" para "salir de los puestos de abajo lo antes posible" aunque ha pedido a sus jugadores que sepan "controlar" esa situación "porque si no puede llevar a cometer errores".

Rodríguez, en una rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Oviedo (Carlos Tartiere, 21.30 horas), ha recalcado que “no se puede hablar de finales a estas alturas de la temporada" aunque ha reconocido que su equipo necesita ya "sumar puntos cuanto antes para afrontar todo con más tranquilidad y de mejor manera”.

La UDL llega al partido tras encajar una derrota en su campo y sumar solo uno de los últimos nueve puntos, aunque su entrenador ha incidido en que sus jugadores "no pueden dejar que eso les pese" y "solo tener la mente puesta en el Oviedo".

Cree que ante la situación de los asturianos, que son los que les preceden en la parte baja de la tabla "al que menos le pesen la presión y los nervios, más posibilidades tendrá de ganar".

Rodríguez ha destacado el "nivel alto" de muchos jugadores del Oviedo "a los que se han unido otros de cantera" aunque "no están teniendo los resultados esperados en este inicio de temporada" a pesar de que "es un equipo versátil, capaz de jugar con un estilo más directo o con uno más combinativo", ha dicho.

Por otro lado, Rodríguez ha avisado a su equipo de que no puede volver a sufrir "una desconexión" como la que tuvo ante el Lugo en los primeros minutos del segundo tiempo, algo que "hemos analizado y se espera que no vuelva a pasar porque después de una buena primera parte, salir de esa manera perjudicó al equipo para el resto del partido”.

El rendimiento general del equipo", ha remarcado, "está siendo bueno y el cuerpo técnico está contento" pero “ha habido un cúmulo de cosas que han hecho que tengamos menos puntos de lo esperado” aunque ha reconocido que "hay que mejorar algunos aspectos, todos, incluido yo".

El técnico del Logroñés ha asegurado que está satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores que ha utilizado hasta el momento y ha reconocido que realizará algunas rotaciones en el partido ante el Oviedo y, de hecho, no ha dado por descartados a Rubén Miño y Unai Medina, los dos jugadores lesionados que tiene en el equipo, que podrían ser dados de alta hoy mismo.

Respecto a su último fichaje, el atacante polaco Mateusz Bogusz, ha incidido en que todavía se encuentra "en periodo de adaptación" dado que "no ha tenido pretemporada con nosotros y tampoco tuvo muchos minutos en la del Leeds", en alusión al club inglés que lo ha cedido al UDL.