Andreu critica los presupuestos de La Rioja para 2024

El Día
-

La secretaria general del PSOE riojano asegura que las cuentas del PP para 2024 "carecen de ambición"

Concha Andreu. - Foto: Ingrid

La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha asegurado este lunes que los primeros presupuestos del actual Gobierno regional del PP "carecen de ambición" y regresan a "los tiempos de la inacción y atonía" en La Rioja.

Andreu se ha reunido con el secretario general de UGT en la región, Jesús Izquierdo, para abordar los proyectos de ley de presupuestos y de medidas fiscales y administrativas de La Rioja para 2024.

Estos presupuestos del Gobierno que preside Gonzalo Capellán reflejan "la falta de ambición del Ejecutivo y confirman que el PP no cree en las posibilidades de La Rioja", ha añadido, en una nota, Andreu.

"No contemplan ni un solo proyecto de futuro de enjundia para esta región, con lo que es evidente que regresamos a los tiempos de la inacción y la atonía", ha subrayado la también expresidenta del Gobierno riojano.

Ha precisado que la inversión pública se desploma en 40 millones de euros, lo que supone "una pérdida de capacidad de dinamización de la economía"; cae en 7 millones la inversión en I+D+I y el presupuesto de la consejería responsable de la política industrial crece un "ridículo" 0,49%.

También ha recordado que disminuye el presupuesto de la Agenda de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y baja el apoyo al tejido productivo.

En sanidad y educación, "lo que realmente aumenta son los recursos para conciertos", lo que revela que "el PP gobierna para los suyos, para una minoría privilegiada", ha incidido.

Por su parte, Izquierdo ha señalado que este encuentro entre los dirigentes del PSOE y UGT ga permitido identificar asuntos "pendientes", como la igualdad y la siniestralidad laboral, que "deja ya 14 fallecidos en lo que va de año".

Ha valorado el diálogo social y ha recordado que no comparte la bajada generalizada de impuestos porque "podría suponer los recortes del mañana".