El PP ratifica su compromiso para dar la mejor sanidad

El Día
-

Esta formación política reitera que las listas de espera actuales que sufre la sanidad riojana son consecuencia de una mala gestión que los actuales responsables están ocupados en revertir

Enfermera en el hospital San Pedro - Foto: Óscar Solorzano

El Partido Popular de La Rioja ratifica "su compromiso para ofrecer a los riojanos la mejor atención sanitaria posible, haciendo que todos los pacientes tengan un diagnóstico, tratamiento, cura y cuidados tempranos", Europa Press. 

En este sentido, ante las afirmaciones realizadas hoy, martes, por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, el Partido Popular de La Rioja reitera que las listas de espera actuales que sufre la sanidad riojana, que "alcanzan cotas históricas, resultan inadmisibles y son consecuencia, en gran medida, de una mala gestión que los actuales responsables están ocupados en revertir".

A diferencia de los portavoces de esta Plataforma, "para esta formación política, lo más importante, antes, ahora y siempre, es la salud de los riojanos". Unos riojanos que, en algunos casos, "se ven obligados a esperar un diagnóstico o una intervención más de un año, algo que no es admisible. Las listas de espera no son ningún pretexto, al contrario, son fiel reflejo de una dura realidad porque detrás de cada número hay una persona que está sufriendo".

Desde el Gobierno regional del PP "se trabaja, junto a los profesionales, en un plan de choque para tratar de solventar esta situación y ofrecer soluciones rápidas a estos pacientes que acumulan meses de espera, con lo que ello supone".