Zourdine Thior publica los mensajes racistas recibidos

Efe / San Sebastián
-

El exfutbolista blanquirrojo 'colgó' este jueves los insultos que aficionados de la UDL le mandaron a través de redes sociales

Zourdine Thior. - Foto: Óscar Solorzano

El exjugador de la Unión Deportiva Logroñés Zourdine Thior, guipuzcoano de origen senegalés, ha publicado capturas de varios mensajes racistas enviados al parecer por aficionados de este club, del que fue apartado el mes pasado después de que se enfrentase con varios espectadores de su equipo.

El futbolista guipuzcoano, quien el miércoles denunció haber reaccionado de esa manera en el partido de la Unión Deportiva Logroñés contra el Amorebieta porque estaba recibiendo insultos racistas, ha mostrado este jueves algunos mensajes recibidos al parecer tras dicho episodio.

Entre los mensajes destaca uno en con varios emoticonos de un mono y un texto amenazante: "Escóndete en el árbol más alto al que puedas trepar. Te esperamos el sábado en las Gaunas".

Otros mensajes que comentan el enfrentamiento de Thior con los aficionados de la U.D. Logroñés contienen frases como "leña al mono". "Menudo payaso el negrito" y "vaya con el desnutrido somalí", entre insultos y amenazas.

El jugador dijo ayer que fue apartado del equipo en abril después de enfrentarse a un aficionado de su propio equipo que se dirigió a él con "gestos de mono", sin que el club riojano le "defendiera" de este tipo de "ataques racistas".

La Unión Deportiva Logroñés desmintió a Thior y aseguró que el futbolista nunca le comunicó que estuviera recibiendo insultos racistas de sus propios aficionados.

El club riojano sostuvo que "las afirmaciones expresadas por el jugador no se ajustan a la realidad" y "desde los distintos estamentos de la entidad se desconocían esos episodios de racismo que dice haber sufrido durante la temporada, antes del incidente ocurrido el pasado 23 de abril" que depararon que Thior fuera apartado del equipo.