Un experto apela a suplir actuales carencias en el tráfico

Feli Agustín
-

Miguel Navarro destaca que hay que hacer los pasos de peatones más visibles; el presidente de las autoescuelas entiende que el Ayuntamiento está trabajando "bien" en esta línea

Un experto recomienda hacer más visibles los pasos de peatones. - Foto: Óscar Solorzano

El experto en tráfico Miguel Navarro señala que las medidas anunciadas se engloban en la nueva tendencia de movilidad y apunta que en Bilbao ya se han implementado;  se circula por el centro de la ciudad a 30 kilómetros por hora, y ya se dispone de estudios que demuestran que han bajado el número de accidentes, de víctimas y su gravedad;además de los niveles de contaminación.

Apela alAyuntamiento de Logroño a que se «revise lo que ya hay», como los estacionamientos de vehículos en las esquinas de las calles u obstaculizando el mobiliario urbano o los contenedores, que impiden la visibilidad de los peatones. «Hay mucha bicicleta en las aceras, patinetes sin luces o falta de luz en la ciudad», afirma Navarro, que apela «a dar una vuelta a las carencias», como  «hacer los pasos de peatones visibles» para que el peatón se sienta «seguro».

«Trabajando bien». El presidente de la Asociación Riojana de Autoescuelas, José Antonio Rodríguez, coincide en la necesidad de acometer este tipo de actuaciones aunque asegura que ya se trabaja en ello. «Cada vez hay menos puntos conflictivos o menos giros a la izquierda directos;en ese aspecto, pienso que el  Ayuntamiento está trabajando bien», señala. Estima que las nuevas normas de movilidad pueden influir «en ciertos momentos» en la  fluidez del tráfico, pero «si queremos una ciudad que compartamos peatones, ciclistas, vehículos y patinetes eléctricos hay que buscar consenso y equilibrio».