Su obra maestra

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés consiguió con el Barça Atlètic su goleada (4-0) más holgada en sus cinco cursos en la tercera categoría

Diego Esteban, en primer plano en el partido ante el Barça Atlètic. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés encara este sábado (Johan Cruyff, 19 horas) la recta final de un curso sobresaliente que, en las próximas siete jornadas, busca la matrícula de honor. Con la Copa del Rey en el punto de mira, los blanquirrojos sueñan en grande y tienen en su radar el 'play off'.

LaSDL parte en séptima posición con 47 unidades, a tres del Barça Atlètic, su próximo rival, y Real B, con la que pierde la diferencia de goles, a cuatro del Murcia y, ya más lejos, a cinco del Castellón, al que tiene que visitar, a siete del Amorebieta, que ha de pasar  por Las Gaunas, y a nuve del Eldense, líder.

La operación remontada pasa por imponerse este sábado en la Ciudad Deportiva blaugrana para, en este supuesto, subir un peldaño más.

Los blanquirrojos se enfrentan a un BarçaAtlètic que en poco se parece al equipo que naufragó en Las Gaunas (4-0). Un doblete de Unzueta, máximo goleador con once dianas (cinco de ellas de penalti, guisa de la que estrenó el marcador ante el filial catalán), Samanes y Diego Esteban sellaron el triunfo más holgado (y brillante) de los logroñeses en sus cinco temporadas en la tercera categoría.

En su segunda etapa en el club, Llona ha dirigido al equipo en 70 ocasiones (69 en liga y una en Copa, ante el Arenteiro) y aunque para muchos aficionados la cita con el Barça B dejó un gran sabor de boca, el preparador logroñés no acertaba a señalarla como el mejor partido. «Ante Osasuna, pese al empate, también fue muy buena la imagen. Incluso hubo algún partido en la primera temporada igual de bueno», afirmaba ayer. 

Desde el 23 de octubre, la SDL ha ido hacia arriba (duodécima con 12 puntos al término de la novena jornada) pero más ha evolucionado el conjunto de Rafa Márquez que abandonó Logroño en la decimocuarta plaza (11 puntos) y que ahora es sexta con 39 unidades más. En estas 22 jornadas, los blaugranas han anotado 27 goles y solo han recibido 17 en contra.

En Las Gaunas, el BarçaAtlètic formó de inicio con Nil Ruiz, Fernández, Núñez, Riad, Valle, Carbonell, Alba, Sanz, Cruz y Akhomach. Los diez primeros minutos fueron suyos y después el equipo acabó desvaneciéndose.

Seis meses después, el principal cambio del filial ha tenido lugar en portería donde Arnau Tenas ha impuesto su proyección. Nil Ruiz no ha vuelto a jugar después de su paso por la capital riojana. Riad, Núñez y Fernández siguen teniendo minutos en el eje de la zaga. Quien ya no forma parte del equipo es Álex Valle, integrado desde febrero en la estructura del Andorra.

En el centro del campo, formaron Txus Alba,Álvaro Sanz y Carbonell. El primero se ha perdido los últimos tres encuentros. El capitán en Logroño, Álvaro Sanz, forma parte del Mirandés en la actualidad y Carbonell es de los blaugranas que más juega. Y, en vanguardia, Ilias Akhomach ha jugado los dos últimos encuentros después que se perdiera practicamente los seis anteriores por suspensión. Barberá, autor de ocho goles, se ha perdido las últimas tres jornadas por disposición técnica, mientras que Cruz es fijo.

Pese a la evolución de los barceloneses, los riojanos confían en repetir su gran obra para seguir enganchado al sprint por el 'play off'.