Para CCOO, el gran reto es el paro juvenil

El Día
-

"Este octubre deja un incremento importante en la cifra de desempleo y esto tiene que ver con el descenso de la actividad en el sector agrario y en el sector servicios después del verano", analiza el sindicato

Logo de la central sindical. - Foto: CCOO

CCOO indica en una nota de prensa que "este mes de octubre nos deja un incremento importante en la cifra de desempleo en nuestra región. Y esto tiene que ver fundamentalmente con el descenso de la actividad en el sector agrario y en el sector servicios después de la temporada de verano".

El dato positivo -a juicoi del sindicato- es que "en el cómputo anual tenemos prácticamente 1000 desempleados menos y que por tanto el crecimiento del paro se centra en los sectores más estacionales. Tenemos que seguir corrigiendo esa dependencia en la estacionalidad incrementando las políticas de activas de empleo que tienen que ver con mejorar la calidad del empleo en otros sectores no tan dependientes".

Además, "hay que tener en cuenta que el desempleo va disminuyendo en La Rioja de manera progresiva y que los empleos son mejores, con menos temporalidad lo que favorece elevar la tasa de cobertura para las personas que han perdido el empleo, llegando a cifras superiores al 66%, la cifra más alta de los últimos años".

Por todo esto "hay que seguir con las políticas de estos últimos años y redoblar los esfuerzos por reducir al máximo las cifras de las personas desempleados de larga duración y que deben incorporarse al mundo del trabajo".