Salinas incide en que es la cifra más baja de paro en octubre

El Día
-

Pese a aumentar el desempleo en 420 personas, la directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja subraya que es el mejor dato de los últimos 15 años

Cristina Salinas. - Foto: Europa Press

La directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, ha resaltado este viernes que la comunidad riojana ha registrado las cifras de paro más bajas de un mes de octubre desde el año 2007, con el mejor dato de los últimos 15 años.

El paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha subido en 420 personas el pasado mes de octubre, un 3,31 % más respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 13.099, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto a octubre de 2022, el paro registrado en esta comunidad ha descendido en 949 personas, un 6,76 % menos, porcentaje algo superior a la media nacional, establecida en el -5,33 %.

El "ligero aumento" en el número de desempleados situó la tasa de paro en un 8,12 %, que son 3,32 puntos por debajo de la media nacional (11,44 %), y La Rioja tiene la segunda cifra más baja del país, solo por detrás de Islas Baleares (4,41 %), ha resaltado el Gobierno riojano en una nota.

Salinas ha destacado que, en la zona del Valle del Ebro, La Rioja ocupa la mejor posición en cuanto a tasa de paro por delante de comunidades vecinas como Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria o Castilla y León.

Ha justificado el incremento del desempleo en la finalización de los trabajos de vendimia, aunque ha incidido en que la tendencia sigue siendo "positiva".