Leo Ruiz le coge el gusto a la categoría

M. A. G-S.
-

El colombiano ejecuta a la perfección una asistencia de Bogusz para desnudar a un Alcorcón carente de cualquier planen Las Gaunas

Leo Ruiz suma ya tres goles. - Foto: Clara Larrea

Ficha Técnica

 

UDL: Roberto Santamaría, Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki, Andy, Olaetxea, Bogusz (Roni, 62), Zelu (Petcoff, 77), Leo Ruiz (Bobadilla, 77) y Rubén Martínez (Paulino, 71).

Alcorcón: Dani Jiménez, José Carlos, León, David Fernández, Bellvis (Juanma, 65), Richard Boateng (Reko, 69), Gorostidi, Laure, Sosa, Arribas (Álvaro Juan, 69) y Hugo Fraile.

Árbitro: Vicandi Garrido (Trujillo Suárez, en el VAR). Expulsó por roja directa a Gorostidi (62). Amonestó a Clemente y a Andy.

Gol: 1-0, M. 40: Leo Ruiz, tras una asistencia precisa de Mateusz Bogusz.

 

La UDL y Leo Ruiz le han cogido el gusto a la categoría. El tercer gol del delantero colombiano sirvió para que el conjunto riojano sumara su tercera victoria liguera. Pocos partidos tendrá más plácidos el equipo de Sergio Rodríguez. La UDL, sin realizar un alarde, fue superior a un Alcorcón que en Las Gaunas presumió de su condición de colista.

 

Mateusz Bogusz se estrenó como titular para regalar su primera asistencia. No hizo más el polaco. Tampoco lo necesitó. Leo Ruiz leyó su pase y, de primeras, la ajustó lejos del alcance de Dani Jiménez. Poco más precisó el conjunto riojano que, hoy por hoy, tiene todo lo que le falta al Alcorcón: actitud, juego, goles y puntos.

 

Aunque la UDL dominó de primeras, la ocasión más clara llegó en el 12 y fue para el Alcorcón. Bellvis, tras una buena acción iniciada en banda derecha, puso el balón al área pequeña pero la asistencia no encontró rematador. Era la primera aproximación de un Alcorcón que, hasta entonces, había estado a la expectativa.

 

El balón era blanquirrojo pero ni Olaetxera ni Bogusz, en su primer partido como titular, encontraban socios en un partido de combustión lenta, pierna larga y más músculo que talento. Un escenario, en cualquier caso, en el que no desentonó el cuadro riojano aunque a cantidad ganaba el Alcorcón.

 

De hecho, primero Sosa y después Arribas, con el punto de mira desviado, volvieron a probar la solidez de Roberto Santamaría. Salvas que en ningún caso alteraron las pulsaciones de una UDL que ahora sí comenzaba a extrañar la pelota.

 

Daba igual. El Alcorcón era muy previsible en ataque de manera que en cuanto se entendieron Bogusz y Leo Ruiz, el colombiano festejó su tercer tanto en la categoría. El polaco, con pausa, vio el desmarque del ‘9’ que nada más entrar en el área la esquinó al poste izquierdo de Dani Jiménez. Minuto 40, primera llegada clara, primer gol. Inmejorable gestión de partido de los logroñeses que alcanzaron el descanso en franquía.

 

Tras la pausa, el Alcorcón dio un paso adelante pero sin que la UDL viera quebrantada su seguridad. Sosa, desde la distancia, era la principal amenaza de un Alcorcón cuyos síntomas futbolísticos eran claramente depresivos.

 

El Alcorcón intentaba la igualada pero sin fe. Le falta casi todo al equipo de Mere y le sobra precipitación como demostró Goristidi en una entrada a destiempo, en la medular, que le costó la roja. Quedaba media hora por delante y la UDL, con un hombre más, se aprestaba a festejar su tercera victoria liguera.

 

Con la entrada de Álvaro Juan, el Alcorcón ganó en asociación, velocidad y poder incriminatorio. Pero no fue suficiente. El ‘26’ alfarero no encontró socios y la defensa riojana pasó una tarde de lo más plácida.

 

En los minutos finales, el Alcorcón trató de volcar el juego sobre la portería riojana aunque el encuentro llevaba visto para sentencia desde el minuto 40. Nada sucedió. La victoria estaba ya escrita por mucho que tras un saque de banda, el único recurso madrileño, el Alcorcón pidiera la colaboración del VAR. No la tuvo porque nada hubo.