Primeras denuncias por mal uso del dinero destinado al evento

El Día
-

Una empresaria villametrense denunció al promotor ante la Guardia Civil y otras compañías perjudicadas estudian hacerlo en las próximas horas

Actuación de la Guardia Civil en La Rioja, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Es 'vox pópuli' en la localidad. Las cosas no se hicieron bien en el partido amistoso que iba a recaudar dinero para proyectos solidarios en Chad.

Los ánimos se han ido caldeando en las últimas jornadas, entre otras cosas, según aseguran algunos vecinos, por «la chulería» con la que el promotor del evento se dirige a quienes le preguntan tanto por las facturas no pagadas como por un dudoso uso del dinero aportado.

Según fuentes consultadas por este periódico, una de las afectadas es una empresaria villametrense que aportó dinero para patrocinar el evento. En concreto se diseñaron camisetas y otros materiales que incluían el logotipo de su establecimiento y se abonaron los costes al promotor. Sin embargo, esas camisetas no se utilizaron en el partido y no se sabe qué ha pasado con ellas.

Ante la inversión realizada y no rentabilizada, la responsable se dirigió al cuarte de la Guardia Civil e interpuso una denuncia. 

 

Más afectados. En el municipio se habla de que por las oficinas del Ayuntamiento habrían desfilado en los últimos días responsables de los restaurantes La Moncloa y Sidrería Palacios, tras haber visto un documento entre el edil del PR+ y el promotor -que fue publicado por El Día de La Rioja el pasado 30 de marzo- indicando que dichos gastos se iban a repercutir a la fundación Ramón Grosso que teóricamente debía recibir donaciones solidarias.Al parecer, estudian presentar en las próximas horas una demanda conjunta junto a otros perjudicados por los extensos gastos impagados del grupo de exfutbolistas llegados de fuera de la región.