María Bouza se viste de azul

El Día
-

El Haro Rioja Voley continúa dando forma a su plantilla con la incorporación de la receptora gallega

María Bouza, en acción con el Sayre. - Foto: RFEVB

El Haro Rioja Voley continúa dando forma a su plantilla. Al tiempo que la entidad va anunciando, a cuenta gotas, sus renovaciones, sigue cerrando movimientos. En el capítulo de altas ya son azules Vega Lope, Valentina Galiano y Sara Folgueira a las que se suma una nueva jugadora. Se trata de la receptora gallega María Bouza (Lugo, 2003),deportista que vivirá su segunda experiencia en la Superliga Femenina.

La primera llegó el pasado año y lo hizo de la mano del Sayre La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria. La receptora gallega cuajó una buena temporada lo que le ha abierto la posibilidad de recalar en El Ferial donde coincidirá con otra lucense, en este caso María Sanjurjo, que también ha renovado por las azules.

Antes de destacar en el equipo grancanario, la receptora gallega militó en el  MCR Premiá de Dalt, de la Superliga Femenina.

Formada en las categorías inferiores del Emevé lucense, también formó parte del Voleipraia Lugo.

Aunque será su primera temporada en Haro, el apellido Bouza es conocido en El Ferial. Su hermana Nuria, hace casi diez años, formó parte de la entidad azul, equipo que por aquel entonces (2014) cedía su hegemonía de la Superliga Femenina al Murillo.

Pese a su juventud, la receptora lucense es una jugadora con mucho talento, como ha demostrado tanto en su etapa formativa como en su aventura en la Superliga Femenina 2 y en la elite del voley español.

Además, procede de una familia muy ligada al balonvolea. Su hermana Nuria es ex jugadora jarrera al tiempo que en la actualidad entrena al Ametlla del Vallés, equipo catalán.

Igualmente, su hermano Víctor Bouza milita en el Emevé, cuyo equipo masculina también compite en la Superliga.

Con su incorporación, Esther López comienza a perfilar el que será su tercer proyecto como entrenadora del Haro Rioja Voley.

Como caras nuevas ya se conoce la identidad de Vega Lope, Valentina Galiano y Sara Folgueira. A falta de algún retoque nacional, queda por conocerse qué dos jugadores extranjeras se suman al proyector harense.

En cuanto a las renovaciones, el conjunto azul ha conseguido asegurarse la continuidad de Aida Etxebarria, la capitana, la brasileña Fernanda Gritzbach, Esther Manso, la citada María Sanjurjo y Paula Carpintero.